Canon personal

Teatro

Macbeth, de William Shakespeare El poder, la ambición, el odio y la venganza en toda su pureza animal. Y también la burla del Destino,…

Fotografía

Niña bajando la escalera, de Sergio Larrain Una escalera de vecindad aparentemente sin principio ni fin, bañada por una luz lechosa y fantasmal, una…

Arquitectura

Sakkara, de Imhotep El vacío cósmico más absoluto y la más perfecta desolación reinan sobre las arenas quemadas por el sol en Sakkara. Confundidas…

Pintura

Los fusilamientos del 3 de mayo, de Francisco de Goya Lo que pintó Goya en este lienzo tenebroso y genial no son tanto las…

Música

Time after time, por Miles Davis Emoción y serenidad brotan juntas en esta pieza de la trompeta otras veces atormentada de Davis. No es…

Cine

Casablanca, de Michael Curtiz “El tiempo pasará”, toca Sam en el piano. Oyéndole, sabemos que el Mal no prevalecerá finalmente, porque siempre habrá Ricks…

Novela

El siglo de las luces, de Alejo Carpentier Ninguna otra novela escrita en castellano aúna como ésta la más excelsa calidad literaria con la…

Canon personal

Todo canon conlleva la certeza de la subjetividad. Éste es tan subjetivo como cualquier otro. Simplemente es el mío, y habla un poco de…